Si, el título se presta para un mal entendido y viniendo de nosotras tenía que ser. Cuando nos juntamos, el resultado siempre es ácido, hilarante, contextual y sobre todo, un placer para los sentidos. La semana pasada nos reencontramos y nos cobramos todos los albures, insinuaciones e historias oscuras que nos debíamos.
La semana pasada dormí, comí y soñé con @lolarocker y el resultado fue un playlist de covers temáticos en honor a la dosis de protagonismo semana que nos daba nuestro programa en Openradiux y que por aventuras de la vida habíamos dejado de hacer (Se aceptan propuestas para volver a las andadas y deleitarlos con nuestras melodiosas voces y acentos mezclados).
Estas son canciones que nos recordamos, que nos encontramos y que nos compartimos, durante la realización de este playlist nuestra amistad quedó dañada, parchada y recuperada y nuestra biblioteca musical terminó mas grande de lo que empezó.
Espero la disfruten.
Lolarocker eligió:
Passion Pit – Tonight, tonight: La había puesto ya como canción de la semana, una rola que le debemos a los proyectos musicales de Levi’s, medio electro y con esa voz peculiar del vocal de Passion Pit… digna para disfrutarse con los ojos cerrados.
Pomplamoose – September: Uno de mis covers favoritos de este par de californianos, la canción me hace pensar en alguien bailando mientras se viste por la mañana, una buena rola para comenzar el día moviendo el cuerpo.
Russian Red – Girls just want to have fun: Posiblemente sin la energía de la versión original, pero dotada de un nuevo sentido para esta diversión que piden las chicas, un sentido más sexy.
Matchbox 20 – Time after time: De esos covers que me recuerdan momentos y personas en mi vida, agradezco tener esta versión en lugar de la de Ashley Tisdale y agradezco los momentos que me recuerda. -[Intromisión de Tanalasta] – Insisto… es un insulto a nuestra amistad que no respetaras esta version de MB20 desde antes.. ñam ñam
Nouvelle Vague – Heart of Glass: Mezcla de sonidos y una voz casi susurrante, parece que te está contando una historia en lugar de cantar. Me gusta.
Arctic Monkeys – You Know I’m not good: La forma en que se percibe esta canción cambia cuando es un hombre quien interpreta, hay un momento en que me siento invitada a caer a pesar de la edvertencia… total! el que avisa no es traidor.
Radiohead – The rip: Una improvisación auxiliada tan solo de una guitarra chillante y una mac, la voz de Tom York como cereza de este pastel, una delicia.
Y aquí está mi seleccion:
The Killers – Four Winds: Para el que no conozca a Bright Eyes, este bien podría ser un buen original de los Killers. La diferencia de estilos es evidente, yo descubrí a Bright Eyes una semana antes de descubrir este cover, lo que para mi lo hace más rico y “Killeresco”
Alphabeat – Digital Love: Alphabeat siempre me hace sonreir y cantar a todo lo que da aunque me encuentre rodeada de gente. Que mejor que hacerle un cover a Daft Punk para que esta cancion sea de mi top 10 de canciones que me ponen de buenas y a bailar al sin pena.
Yoav -Where is my mind: Si la version original de los Pixies les encanta y los emociona hasta la punta del dedo chiquito del pie, este cover no es para uds. Esta canción en mi opinion (al igual que la original) está hecha para el cachondeo lento después de una cena casera a la luz de las velas y después de que se ha terminado el vino.
The kooks – Violet Hill: Amo a los kooks. Si yo fuera hombre, estaría en esa banda aunque fuera de jala cables; esta versión es rasposa, british como solo los kooks (y quizás los Arctic Monkeys como en la selección de lolarocker) podrían lograr.
Ben Folds – Bitches Ain’t Shit: Dr. Dre lo dijo primero pero hay algo en look hippie rockstar naive de Ben Folds que me dice que sabe de lo que está cantando y en un sentido muy distinto al original. Ya se los digo: Bitches aint shit.
Kate Nash – I’m not gonna teach your boyfriend how to dance: No le voy a enseñar a tu novio a bailar contigo… por que si lo enseño le va a gustar y me lo quedo. Esta versión de Kate Nash me suena mucho más agresiva que la versión cuasi infantil de los Black Kids y creo debería incluir mi linea en su version. Para que enseñarle a sacudir las caderas al novio de otra?
Anya Marina – Whatever you like: Al igual que Ben Folds, Anya le da un toque más cercano a la tierra y alejado del mundo del bling bling a esta canción y creo que para cerrar no queda más que citar a esta chica con su voz dulzona y decir “Baby, you can do whatever you like”
El playlist está descargable en el blog de @lolarocker.