31/1/12

Love me & leave me.

Este es un playlist cursi, cursi ecléctico y hecho con toda la intención de ser honesto al punto de que me da pena que sea un cliché pero...¿Qué es el amor sino un lugar común por el que todos hemos pasado? No me gusta ser cínica (recoge el pedazo de lengua) pero la realidad es que el mito sobre la delgada línea que divide al amor y al odio (mejor llamarle desamor) es tan real como lo es el hecho de que cuando uno está enamorado, se convierte en el cliché más grande de todos los tiempos y hace cosas que juró que jamás haría (como romperle el corazón a alguien o dedicar canciones de Maroon5).

Da pena. Da pena propia y ajena reconocer que uno está -o no- enamorado. Propia por que nos hayamos frente a la explicación más obvia a nuestro comportamiento tan ridículo, tan fuera de nosotros mismos. Ajena por que cualquiera se da cuenta de que uno se está engañando descaradamente, de que estamos haciendo el ridículo pero nadie nos dice nada ¿cierto?. Y cuando uno por fin lo reconoce, y dice cosas como "Estoy enamorado" o "Ya no te amo" la respuesta obvia, la que aparece en nuestras mentes pero no decimos en voz alta es "ya sabía, era obvio".

Es difícil reconocerse enamorado y es aún más difícil reconocer que ya no lo estás. Por eso, haremos el proceso más sencillo y placentero para todos a través de 16 canciones, 8 que gritan "estoy enamorado" y 8 más que susurran "Lo mejor es separarnos". Empezamos con mi selección para terminar con la de Lola.

1. Broken strings. "The truth hurts, the lies worse, how can I give any more when I love you a little less than before?"
2. Almost lover. "So long my luckless romance, my back is turned on you. Should've known you'd bring me heartache, almost lovers always do"
3. Where I stood."There were sounds in my head, little voices whispering:that I should go and this should end, honey I found myself listening... I dont know who I am without you, all I know is that I should"
4. The blower's daughter. Todos vimos Closer (si no la han visto, Where the hell have you been?) todos sabemos que algo malo va a pasar con esta canción de fondo.
5. Friday: I'm in love. Porque cuando uno está enamorado, todos los días son viernes y uno no puede esperar para salir de la oficina -porque aquí ya todos somos adultos ¿no?- a ver al significant other.
6. Put your hands up. Yo no quería, pero veme aquí, completamente enamorada "Now I see stars when I'm with you, this is my heart I give you"
7. Can't take my eyes off you. "I love you baby, and if it's quite all right I need you baby"
8. Little bit. "Hands down, I'm too proud for love" but damn! I love you.

Guillemots - Made up love song #43: Cuando uno se enamora [from the very beginning] todo son luces y cuentos de hadas, sonrisas y poesía, canciones bonitas y noches interminables. Para mi esta canción atrapa ese sentimiento de emoción de haber encontrado -al fin- eso que tanto buscabas "the best things come from nowhere, i love you, i don't think you care."
Sixpense non the Richer - Kiss Me: Hace un par de semanas estaba leyendo algunas cosas que me escribió una persona hace mucho y me dí cuenta que, entre muchas otras cosas, estaba esta canción; no me había dado cuenta antes pero, como todo buen enamorado y amante de los clichés, aquel hombre me había dedicado esta canción, sin dudarlo la más "cliché" de esta lista pero ¿como no enamorarse cuando la luna brilla y hay luciérnagas al rededor?
Bright Eyes - First day of my life: Esta es mi canción de amor por excelencia, irónicamente la descubrí luego de romper con uno de los amores de mi vida, y en esa época lloraba de solo escucharla. Si nunca se han enamorado escúchenla y si, así se siente estar enamorado, cuando estar con esa persona te hace sentir que estás en el lugar indicado, cuando sientes que podrías hacer lo que fuera y pensar... "I’m glad I didn’t die before I met you "
E.B.T.G. - Before Today: A diferencia de las otras canciones, que son un tanto inocentes, considero que esta es como para un amor más maduro; cuando conoces sus defectos, te sabes sus pretextos, estás consciente de que probablemente huya pero no por eso dejas de decir: "I want your love and I want it now".
Shout Out Louds - Too Late Too Slow: No es que te ignore, es que ya me fui. ¿Cuantas veces no han sentido esto con alguien? Y uno sigue ahí, pensando en los hubiera, en el pasado, en los buenos tiempos y ¿dónde está esa persona? Pues ya no está, no es que nos ignore, es que simplemente ya se fue. 
Junior Boys - So this is Goodbye: Se que me equivoqué, se que esto ya no tiene futuro así que no nos hagamos tontos y digamos adiós. Suena tan fácil... pero en el momento de hacerlo el tiempo se va lento, como esta canción, la voz se vuelve ténue y dudamos. So... this is goodbye?
The Cars - Drive: Esta canción es un verdadero drama, si quieren hacer un recuento de todo lo que hacían con su ex para luego cortarse las venas con galletas de animalitos, esta es su rola. ¿Quien te va a llevar a casa?¿quien te va a levantar? ¿quien si yo me estoy yendo? Y la respuesta es que siempre habrá alguien, el problema es que muchas veces no nos queremos ir.
Jarvis Cocker - Don't let him waste your time: Esta canción es la que yo solía poner para sentirme bien luego de algún tipo de ruptura amorosa. Nada mejor que la voz de Jarvis Cocker para recordarme que soy una princesa, que deben tratarme como tal y que no vale la pena perder el tiempo con historias que solo nos hacen sufrir.  La tristeza es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Como ya es costumbre, el playlist completo está disponible online vía Grooveshark por que 8tracks no tiene las ocho canciones amargosas en sus versiones originales y me rompe el corazón.

No hay comentarios: