23/1/09

Jesus Crisis!

Este es mi primer post del 2009, el titulo es en honor a mi amiga Ceci con quien discutí el tema de "me aburro" y "mira que ingeniosos los franceses" y para cumplir con mi proposito aqui está: el tema se podría decir que es la crisis con la que todos empezamos este año pero que en realidad no es nada nuevo. Cuando uno empieza un nuevo año siempre entra en crisis y se pregunta ¿que demonios voy a hacer por los próximos 12 meses? evaluamos, planeamos y al final del año el ritual comienza de nuevo y nos damos cuenta de lo poco o mucho que logramos, nos conflictua lo garrafal que fue el año que termina y ¿como le haremos para que el nuevo sea distinto? o si fue muy bueno ¿como le hago para que el que viene sea mejor? entonces la crisis vuelve.
Ya sea financiera, existencial, sentimental, vocacional, etc. anoche lei algo que me pareció muy divertido y original (si eso no es ser emprendedor, entonces no sé que es) Al Dente comunicación & publicidad, se dieron a la tarea de realizar todo un movimiento publicitario (y me arriesgo a decir, rentable) a raíz de la cirisis financiera que aqueja al mundo entero.
Mi pobre francés no me da para entender todas las ingeniosas frases ahi propuestas, pero la mayoria son sencillas de entender y al menos lo hacen a uno reirse del infortunio del mundo y bien podrian servir para levantarle a uno el ánimo independientemente de la crisis que le aqueje; yo por lo pronto debido a mi actual situación existencial (de la que no entraré en detalle) elijo la siguiente como mi favorita:
"Ma crise est plus grosse que la vôtre"
(mi crisis es más grande que la tuya)

5 comentarios:

Adrián M. dijo...

creo que todo mundo podria decir lo mismo... y si, me parecieron bastante ingeniosas y divertidas... tal vez deberia estar aprovechando en estos momentos mi apasionante clase de Media Law & Ethics en Londres, pero definitivamente es mas importante divagar con mi amiga, como si los dos estuvieramos frente a frente con un enorme chai... =)

Adrián M. dijo...

por cierto... evalua MI frase...

2009 résolution: joindre la crise (au moins sera vrai!)

2009 purpose: to join the crisis (at least it'll be true!)

ana dijo...

Creo que todo mundo siempre piensa en si mismo, en su crisis (y no importa cual sea: sentimental, existencial, economica), el punto es q siempre que empezamos un año o terminamos uno nos vemos en crisis, el objetivo no seria llegar a ello si no por el contrario buscar la solucion, para que no llegar a ese estado humano, ya q no se puede determinar que crisis es mayor a la de quien, xq cada quien sabe y vive su crisis de diferentes maneras que no se dede de juzgar....

Cici dijo...

Jesus Crisé! jajaja, creo que al día siguiente de que lo compartiste le conté a todo mundo de la gracia ésta, me encantó.

y bien por el compromiso con el blogging para el 2009!

Arale dijo...

Prima falta de confianza..ya sabes que yo para el frances ya soy master...asi que cuando puedas pasame el link y te hago la traduccion free...eso solo porque eres de la family..y mira que soy cotizada...bueno creo que tu blog es muy bueno. Creeme lo leere seguido y hare comentarios. Saludos