30/9/10

Feliz Cumpleaños 24: El playlist para la fiesta.

En esta ocasión fue mi cumpleaños. @Lolarocker y yo queríamos celebrarlo y lo que resultó fue una lista tan ecléctica como lo hubiera sido una fiesta de cumpleaños con todos mis amigos.
Mi playlist es una combinación de nostalgia y espíritu fiestero no cumbianchero, ese es playlist para otro día:
  1. Cut Copy - Lights & Music. Esta me la gané por ser la del cumpleaños. Siempre he dicho que si a mis 15 esta canción hubiera existido, con ella hubiera abierto pista y aparecido de entre el hielo seco con toda actitud para la fiesta. No podía iniciar con ninguna otra. Gracias a @Lolarocker por no discutirmela.
  2. Metro Station - Shake it. Esta canción me pone a bailar. La imagino con pista de luces de colores, bola disco y un coctel de color brillante y popote en la mano.
  3. Alphabeat - Go Go. Ya sabemos que yo soy bipolar. En una hora puedo cambiar de humor para decidir quedarme en casa y no salir. Alguna vez alguien me la dedicó para animarme a ir a una fiesta... y funcionó.
  4. Dancing shoes - Arctic Monkeys. Amo el acento (ya eso no es novedad) Y una fiesta no es fiesta si no se tienen los zapatos adecuados. Para esta altura del playlist deberían de al menos, estar marcando el ritmo con la cabeza y un pie.
  5. The thing things - Great DJ. Ideal para brincar, ya con unos tragos encima, celebrar y brindar por el del cumpleaños.
  6. Daft Punk - One More Time. Esta ya es para cuando todo se va poniendo borroso y las cosas (incluyéndote) se mueven a una velocidad y ritmos extraños.
  7. Amy Winehouse - Valerie. Aqui es cuando la lista se pone más ecléctica. Imaginen la fiesta cuando ya todos estan felices y poco a poco las diferentes personalidades toman el control de la música y sacan el iPod para buscar ESA canción que a ellos los hace seguir la fiesta. Amy en lo personal, me pone a cantar con una sonrisa en los labios mientras me sirvo otro trago.
  8. A. R. Rahman (la compone y otros más cantan)- Jai Ho. Tengo un par de amigos que en las fiestas, eventualmente terminarán bailando una coreografía bien coordinada. Esta hubiera sido la protagonista de mis 15, la coreografía moderna que sigue al waltz. Quizás lo haga para los 25.
  9. Passion pit - Sleepyhead. Cansados de los musicales, mis amigos "alternativos" habrán sacado el iPod y pondrán algo más ad hoc con el nivel alcohólico manejado. Algo que no requiera de mucho brinco pero si una rica melodía.
  10. MGMT - Kids. Ya alejados de Broadway y aclimatados al nuevo iPod, llega la complacencia para todos. Pa que brinquen y se acuerden con la letra de que el cumpleañero está creciendo. "You were a child..."
  11. Of Montreal - Wraith Pinned to the Mist and Other Things. Con un título tan largo en realidad tengo que explicar por qué una canción como esta terminaría de reavivar la pista? El bajo en esta melodía es un excelente preludio a la batería de la siguiente.
  12. Jungle drum - Emiliana Torrini. Ya con esta y todos borrachos, hagamos slam en la pista de colores, saquemos las batucas imaginarias y brinquemos mientras sacudimos la melena y tocamos esas percusiones imaginarias.
  13. Wir sind helden - Gekommen und zubleiben. Para cerrar la fiesta, me entra la nostalgia y me acuerdo de esos amigos que están lejos, pero que alguna vez fiestearon conmigo en sus idiomas. Esta es la primera de 2 canciones para washawashear a gusto en idiomas que no comprendo del todo.
  14. Yelle - Je te vais voir. Ya confundidos con el alemán. Mis eclécticos amigos bailarán con la cabeza y reconocerán la lengua como lo hacían con Alizee. Tanto la primera como la segunda son prueba de que mis amistad y mi gusto musical no tienen vergüenza y tampoco frontera.
  15. Sneaky sound system - UFO. "I saw a UFO and nobody believes me" Cuando llegan las historias de borrachos y buenos amigos, cuando no puedes ni decir "extraterrestre". Es el punto de la fiesta solo quedan los verdaderos amigos y los colados, esos que se saben todas tus aventuras y quieren contarlas a los colados. Con esta me acuerdo de mis noches de fiesta en Australia, en donde esta siempre me hacía levantar a todos de sus sillas y bailar conmigo.
  16. Basement Jaxx - Do your thing. Esta es la canción que siempre toca en un playlist de fiesta. Esa descuidada que nadie pidió en particular pero ya entrados en el desorden la dejan pasar... en lo que buscan la siguiente.
  17. Brian Adams - Summer of 69. Una viejita, fresa y que hasta me da pena. Pero es la que te recuerda cuando nada más quedan los cuates y recuerdan todo lo vivido y e preguntan ¿cómo es que llegamos aqui? esta es con dedicatoria a mis amigos con antigüedad mayor a 5 años que, dicho sea de paso, seguro no saben que tengo un blog.
  18. Eagly Eye Cherry - Save tonight. Mejor que las de Luismi para cerrar pista y correr a todos con cortesía. Clásico de mis fiestas (sobre todo de despedidas), todos la conocen y la cantan. Va cerrando pista y nos recuerda a todos que hay que celebrar y recordar la noche por que mañana nadie sabe lo que le espera.
@Lolarocker escribe acerca de su selección AQUI (por favor que alguien le critique a Maria Daniela. Gracias)
El playlist lo descargan AQUI

"Tomorrow comes to take me away
I wish that I, that I could stay"

Nites.

1 comentario:

LoLaRoCkeR dijo...

Yo quiero que el siguiente playlist sea de covers en vivo... ufff!!!