18/1/12

Her voice, his song

DISCLAIMER: En este post incluyo dos videos porque los audios no se incluyen en la lista publicada en 8tracks, uno de cada selección.

Tenía mucho tiempo -demasiado diría yo- que Lola y yo no nos poníamos de acuerdo para armar un playlist. Such is life. En esta ocasión, el primer playlist del 2012 (Let’s make it a monthly thing can we?) es una lista de doce covers, canciones que se hicieron famosas interpretadas por voces masculinas pero que en la voz suave y dulce de una chica nos las saboreamos diferente y las coreamos en otro tenor. Canciones de ella, para él.

Abrimos la lista con la primera mitad y el video selección de Lola:

  • Eye of the Tiger - Hollywood, Mon Amour: Esta banda se dedica a hacer versiones de canciones famosas de películas de los 80's, esta es de mis favoritas porque, aceptémoslo, la canción se antoja más sexy cuando es una chica la que la canta.
  • Wherever you will go - Charlene Soraia: La primera vez que escuché esta canción pensé que era más fácil creerle a una chica eso de "I'll go wherever you will go", somos más capaces de eso, más románticas y locas. ¿no creen?
  • Take Care - Florence and the Machine: Me gusta esta canción con Drake, pero creo que el ritmo que le da Florence le va más; en la versión original todo podría sonar a una plática en la disco, mientras que aquí es como en un cuarto a solas, confesando cosas, prometiendo estar ahí. "I'll take care of you"
  • Panic - Kitten: Me gustan los Smiths, pero esta canción es mucho más sexy en la voz de esta mujer. Puedo imaginarla perfecto bailando entre la multitud.
  • Hey Ya - Sarah Blasko: Porque nunca fue tan dulce escuchar "Shake it like a Polaroid picture", con la voz de esta mujer la canción deja de ser una celebración y se escucha como una plática de día de campo.
  • Girls just wanna have fun - Russian Red: La versión original nos hace pensar en un montón de chicas queriendo ir a bailar toda la noche. Este me hace pensar no en fiestas, sino en otro tipo de diversión.

Y el complemento:

  • Natalie Imbruglia - Out of Time. Cercanos al “fin del mundo” mientras nos volvemos locos, que mejor que una linda voz australiana que nos cante “Are we out of time?”
  • Sara Bareilles - Yellow. Sepan lo siguiente: Yellow es y será mi canción más cursi favorita por siempre. Por alguna extraña razón, después de su versión original, este cover me parece über cursi y lleno de amor del bueno.
  • Yuna - Come as You Are. Esto es simple chicos: esta letra tiene mucho más sentido en la voz de una mujer “and I swear I don’t have a gun” *wink*
  • Birdy - Skinny Love. Lo mismo aplica, es una canción de reclamo, de batallas perdidas, de resignación. “Now all your love is wasted then who the hell was I?... who will love you?”
  • Ingrid Michaelson - Creep. Hay hombres tímidos, pero admitamos que a las mujeres se les da mejor patearse el autoestima cuando un hombre -del que no se creen merecedoras- se les acerca.
  • Anni B Sweet - Take on Me. Quiéreme, te quiero... ya veremos que pasa después... luego nos arrepentimos. Esta es otra de mis canciones favoritas y no me canso de corearla.

Las lista pseudocompleta la escuchan por @8tracks aqui: LINK
A Lola la leen acá: LINK

No hay comentarios: