12/10/10

Live UnderCover

En esta ocasión la que andaba inspirada y con tiempo de sobra fui yo. Hasta tiempo me dio de darme cuenta de que habíamos incluido a los killers en dos playlist anteriores y quizás era tiempo de ignorarles por mucho que me guste Brandon Flowers.

Lolarocker tenía esta en mente desde hace mucho; tanto que nomás no supo cuáles elegir. Aqui explica su selección final:

Panic at the disco – Tonight, Tonight: Esta es una canción que siempre me ha gustado, el quelos chicos de Panic! at the disco le hicieran un cover me ayudó a coocerlos mejor y a aceptar dos que tres rolas de ellos.

Emilie Simon – Come As You Are: De la voz ronca de Kurt Cobain transformada en la dulzura de Emilie Simon, me sorprendió cuando la escuché.

The Corrs – Everybody Hurts: Por un momento dudé en poner esta canción en la lista, el tono triste de las voces fue la razón. Una canción ideal para cortar la vena. No apta para aquellos que odien las canciones de amor y desamor.

Tori Amos & Bjork – Wrapped Around Your Finger: Original de “The Police”, estas dos voces le dan una personalidad nueva a la canción, en algunos momentos puede que incluso no la reconozcan.

The Kooks – Roxanne: La idea de improvisar cantando una vieja canción conocida en medio de un concierto no es nada mala. Si además son los Kooks los que ejecutan, los resultados pueden ser bastante divertidos.

Black Rebel Motorcicle – The Hardest Button To Button: Original de los White Stripes, esta canción tiene el toque ideal de fuerza y batería que necesitaba este playlist para despertarlos un poco. Una buena pausa

Alanis Morrissette – Fake Plastic Trees: Tanto @tanalasta como yo incluimos un cover de esta canción de Radiohead, ambas versiones cantadas por mujeres ¿casualidad?… seguramente, nos gusta que las mujeres se apropien de las canciones originalmente masculinas.

Dave Matthews Band – In My Life: Una canción melancólica tocada en versión acústica. A gusto para escucharla mientras se está tirado en un sillón sin nada que hacer.

The Flaming Lips – Somewhere Over the Rainbow: Los Flaming Lips son muy buenos para versionar canciones, en esta versión en vivo juegan con la música y hacen la interpretación casi infantil de la canción.

Pink – Crazy Live in Australia: Un cover colado, ya que no soy muy fan de esta mujer: la irreverente Pink interpretando a Gnarlz Barkley, respeta la original y la embarra un poco de pop.

Arctic Monkeys – Take It Or Leave It: Una versión parecida a la original, pero con un toque divertido, como si los Arctic Monkeys la hubieran usado para jugar mientras los Strokes estaban distraídos.

Pearl Jam & Ben Harper – Throw Your Arms Around Me: El favorito de la lista, debo confesar que no sabía que era un cover cuando la escuché. Una canción ideal para cantársela a nuestra persona favorita (del sexo contrario).

Yo en cambio, desde que me hizo la sugerencia pensé en la primera de mi lista:

Wicked Game - Maroon 5. Mi canción favorita, LA canción que me hace llorar. Al escuchar la primera línea salir de los labios de Adam Levine, grite como colegiala y me enamoré de él como antes no lo estaba. Las chavitas a mi alrededor se preguntaban en qué disco de Maroon 5 estaba esa canción. Ignorantes.

Summer Breeze - Jason Mraz. Hay algo en la versión original que me desagrada, me suena en tonos pastel de esos que empalagan. La versión del Sr.-soon to be my husband-Mraz me sabe azucarada, en tonos pastel veraniegos de Coney Island y café cargado.

Corinne Bailey Rae - Golden Touch. Para no poner su versión en vivo de ‘Steady as she goes’ que también es muy recomendable, elegí esta versión de una de mis favoritas de Razorlight.

Somebody told me - Daniel Bedingfield. Ok lo admito, no pude deshacerme del todo de los Killers. Tienen que reconocer que al menos me deshice de la voz del Sr.-ought to be my human blanquet-Flowers y que la voz del Sr. Bedingfield con ese acompañamiento le va bien a la letra de los Killers.

Dynamite - McFly. La canción de la temporada, original de Taio Cruz que me gustaría mucho más escuchar en un pub de la voz de Danny Jones mientras me tomo una Guiness acompañada de un buen plato de fish & chips (que dicho sea de paso, traigo antojo de uno así que recomienden un lugar por la Condesa)

Fake plastic trees - KT Tunstall. Esta (y la siguiente: Young folks - James Blunt) eran covers obligados para mi, no por quién o cómo los cantan sino por que en uno de esos videojuegos que me encantan yo misma les hice cover y me tuve que aprender las letras que antes no me sabía

The first cut is the deepest - James Morrison. Esta es original para una voz femenina, ardida (No me digan que Cat Stevens no tiene voz afeminada y si no saben a qué me refiero con ardida, escuchen esta versión de Duffy: LINK). James -marry me- Morrison, hace sentir a las féminas culpables del dolor que le pudimos haber causado a algún chico dulce y desprevenido que no supo con quien se metía.

Smells like teen sprit - Tori Amos. La original de Nirvana es para cortarse las venas, pero la batería no nos deja apreciar el drama emo de la canción y brincamos sin control. Tori Amos la hace suya y hace que te duela el alma y el corazoncito.

Take me out - Sissor Sisters. No estoy segura de que “guapachosa” sea la palabra correcta para describir esta versión pero al escucharla me imagino a Audrey Tatou caracterizada como Coco Chanel y su hermana (corran a ver “Coco before Chanel”) bailando en el escenario de un cabaret francés mientras los Sissor Sisters tocan en vivo.

Time to pretend - Paolo Nutini. De look desgarbado, ascendencia italiana y de origen escocés Paolo -sexy- Nutini le agrega un tono colorido a una canción original de MGMT que ya es de por sí brillante, pero con esos arreglos it’s “a lift to the spirit”

She came in through the bathroom window - Matchbox 20. Cierro con mi banda favorita, LA banda que me hace llorar y por la que vendería mis óvulos (los riñones ya los invertí en otras cosas) para verlos reunidos y en vivo. Crearía un hashtag para hacerlo TT (#MatchboxTwentyTogetherAgainCome2Mexico) y tocarían en el Auditorio Nacional. Su versión desde al Abbey Road, original de la banda con la que aprendí inglés, los Beatles.

Asi termina la playlist en esta ocasión. Disponible para descarga aqui [LINK]
Si les apetece, pueden leer a Lola aqui [LINK]

No hay comentarios: