30/10/10

Music at the movies.

Antes de empezar sepan que mientras investigaba para hacer este playlist me enteré que Bob Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, hizo un cover de una de mis all time favorites "As time Goes by" (Casablanca)

Mi reino y una cena a cambio del audio de ese cover.

Como no lo encontré, me rehusé a incluir la voz de Bob Dylan y no pude mencionar "The Times They Are a-Changin'" lo que me obligó a omitir la maravillosa escena de apertura de Watchmen (en verdad quiero escuchar ese cover).
Después de esas #fuertesdeclaraciones empecemos con el playlist de @Lolarocker:

  • A R Rahman ft. Suzzanne - Dreams on Fire: Una película llena de energía, impactante y con estilos musicales varios. En lugar de poner Paper Planes de MIA les pongo esta canción, mucho más representativa de la música oriental, un tema que invariablemente me relaja y me pone serena.
  • Jim Sturgess - All my loving: “Close your eyes, then i’ll kiss ya”... después de escuchar esta frase y ver los ojos de Jim Sturgess en “Across the Universe” volví a creer en el amor. Una invitación que no dejaría pasar si viene de esa misma voz.
  • Devotchka - How it Ends: Mi escena favorita de la película “Little miss Sunshine”, esa donde toda la familia va corriendo detrás de la combi amarilla, un momento de crisis familiar acompañado de esta canción que no podría ser más emotiva.
  • The Temper Trap - Sweet Disposition: Soy fan de todo el soundtrack de “500 days of Summer”, sin embargo, me gusta esta canción y me gustan las escenas que acompaña durante la trama, todas ellas alegres y románticas. Se me antoja como una canción llena de colores luminosos.
  • The Kinks - A well respected man: Los kinks tienen más de una participación en la banda sonora de “Juno”, todas ellas igual de buenas. Esta canción le da un toque retro a la presente selección y da su merecido lugar al soundtrack de esta excelente película.
  • Paul Tiernan - How to say goodbye: Una canción de despedida, de desamor; me conquistó dede la primera vez que la escuché, en la película de “Nick & Nora’s infinite playlist”, una película llena de música indie bastante recomendable.
  • Junkie XL feat. Electrocute - Mad Pursuit: Esta canción siempre me ha parecido muy sexy, plástica, eléctrica... perfecta para un escenario de las vegas lleno de luz, rodeado de excesos y con Jim Strugess nuevamente en la escena, ahora con la película Blackjack. 
  • The Shins - Caring is Creepy: “pocas personas conocen a The Shins”, esta frase dicha por Natalie Portman, junto con un par de mis recuerdos mientras escuchaba a esta banda recostada en un futón naranja hacen de “Garden State” una de mis películas favoritas, si no la han visto, no duden en hacerlo. 
  • Phoenix - If ever felt better: La primera canción de Phoenix que escuché en la vida fue en una película de Sofía Coppola, “Lost in translation”; años después esta canción tenía ya muchas referencias a mi vida, una de mis favoritas.
  • Norah Jones - The Story: Escucho esta canción y se me antoja ir a una cafetería con alguien y compartir un pay de “blueberry”, solo para que le quede un poco de mermelada en los labios, como pasa a Norah Jones en “My blueberry nights”... delicioso.

Ahora si. Mi playlist tiene inspiración cursi de colegiala, de una vez se los advierto. Me costó quitar 2 canciones a las 12 originales que tenía por que son de películas que no puedo dejar de ver aunque ya me las sepa de memoria.

Escuché el playlist hasta que finalmente decidí que no podía incluir el cover de Morrissey de "Moon River" (Breakfast at Tiffany's) ni "Quelqun'ma'dit" (500 days of summer) y las saqué de la mezcla aunque todavía no estoy convencida de haber sustituído a Carla Bruni por Tom Petty.

Habiendo anotado lo anterior, aquí les va mi lista:

Baby I did a bad bad thing - Chris Isaak. Eyes Wide Shut. Eso es todo lo que tengo que decir, con esta rola de acompañamiento ¿Qué más le puedes pedir a la película?

Tell me now so I know - Holly Golightly. No me deshice del todo de Audrey-mi diva favorita-Hepburn y agregué esta canción que acompaña a Bill Murray en Broken Flowers, que si no ha visto, es un must y si no entienden la relación de la canción con Audrey, no puedo hacer nada por uds. Lo siento.

Like a friend - Pulp. Great Expectations, la película y la canción describen una relación tóxica que todos quisieramos tener. De esta peli amo todo incluyendo su extraño parecido con Aura.

Girl, you'll be a woman soon - Urge overkill. Si, salió en Pulp Fiction pero yo la recuerdo como la canción de cierre de una de mis chick flicks favoritas: Suzie Gold.

Have love, will travel - Black Keys (cover). La original la cantan The Sonics, pero los Black Keys le dan más el feeling de RocknRolla.

All along the watchtower - Jimi Hendrix. No me deshice de Watchmen, simplemente no podía. De autoría de Bob Dylan, interpretada por Mr. Hendrix no se me ocurre nadie más para acompañar esta película. Altamente recomendable por el contenido visual y musical.

This time tomorrow - The kinks. Darjeeling Limited, no puedo dejar de verla ni de tararear sus canciones, los colores, la historia, el sentido del humor seco y ácido  que me gusta.

Free fallin' - Tom Petty. Empezamos con las cursis. Jerry Mcguire, no puedo dejar de verla, hay algo en el "You complete me" y "You had me at hello" que me mantiene iracunda frente a la pantalla cada que la veo pasar.

Baby I love your way - Big Mountain. Me recomendaron la quitara, pero es un punch musical que estoy segura no van a poder dejar de cantar. Himno de Reality Bites, la película noventera que me explicó lo que sería mi vida después de la universidad.

Wouldn't it be nice - The Beach Boys. Por alguna extraña razón que posiblemente requiera de una lobotomía, no puedo dejar de ver 50 first dates, es imposible, me hace reir demasiado y la canción se queda grabada en mi cabeza como en la de Henry y Lucy (Adam y Drew)

Si les late la idea, el playlist lo descargan en el ssiguiente LINK
As usual @lolarocker la leen aca en su blog

No hay comentarios: