20/9/11

Cry OutLOUD

O el playlist para echar lágrima.

Después de un tiempo retiradas, Lola y yo volvimos a las andadas con un playlist para llorar. Así nomás.

Para empezar con dramas - muy ad hoc al título de la lista - tengo que decir que Grooveshark no me quiere y es bipolar. Mi primera canción se trataba de Speeding Cars de Imogen Heap que me ha hecho llorar lágrimas de cocodrilo en muchas ocasiones sobre todo en lo que va del año y durante el concierto que tuve la oportunidad de ver en vivo este 2011. Pero Grooveshark is being a bitch y se empeña en esconder esta canción de mi y pues, se vio sustituida por Breathe Me de Sia que también en su momento me ha hecho llorar.

No me voy a esmerar mucho en explicar por que estas canciones, todas me han hecho llorar según el momento que estaba viviendo y aún lo logran. Una o dos líneas, algunos acordes, tienen mucho peso en mí y me llevan al borde de la lágrima sin saber muy bien por qué (miento, cuando lloramos, siempre sabemos por qué)

Breathe me - Sia. "Be my friend" Es una canción muy linda, muy honesta. Ayuda, lo volví a hacer y necesito compañía, alguien que me entienda.
Empty - The Cranberries. La primera línea de esta canción invariablemente, no importa el momento de mi vida, me hará llorar. "Something has left my life and I don't know where it went to" y me siento vacía.
These streets - Paolo Nutini. Voz rasposa, as always. "These streets, have too many names for me" Esa nostalgia que me invade al re-leer un libro, ver fotos o mensajes viejos, caminar por calles que ya conocía.
Superman - Five for fighting. Es la letra toda por distintas razones, el piano. "I can't stand to fly, I'm not that naive"
Push - Matchbox20. Soy muy fan de la banda y todos lo saben. Push me identifica tanto. "I don't know if I've ever been really loved"
Killing me softly - Colbie Caillat. Un cover de la primera canción que recuerdo me ha hecho llorar - junto con Can't live de Mariah Carey - Funny story: alguna vez en la escuela cuando era yo muy niña, nos llevaron a un orfanato, una de las chicas del orfanato decidió que nos despediría cantando ambas canciones... su historia de vida, su voz, me hicieron llorar. There.
Where I stood - Missy Higgins. "I don't know what I've done, or if I like what I've become" Para esos momentos en que soy miserable y nadie -ni yo misma- me comprende o se explica por que hago lo que hago.
Fix you - Coldplay. La letra toda, es tan real. La siento mucho y me hace llorar, everytime.

Aqui los textos de @Lolarocker

The XX - Heart skipped a beat: "Sometimes I still miss you", esa es la frase que le da todo el significado a la canción para mi, cuando alguien se va de tu vida y tú no logras dejarlo ir. Y siempre que la escucho recuerdo.
Sophie Milman - I can't make you Love me: El solo título ya lo dice todo, la idea de estar enamorado y no correspondido, la resignación de tener ese sentimiento atorado y el sonido del piano. Debo decir que la versión que o había elegido era la de Adele, pero Grooveshark no me dejó ser.
Sigur Ros - Untitled: Este es uno de mis mejores ejemplos para afirmar que la sola música puede hacerte llorar, no se si para estos islandeses la canción tenga algún otro sentido pero para mi es triste, me suena a pérdidas y a soledad no deseada, me hace llorar.
Bright eyes - The First day in my life: La descripción del momento de encontrar el amor de manera perfecta, contado con una canción que siempre me ha parecido muy inocente. Puede ser una rola que te ponga muy feliz si estás con ese "alguien" pero que te haga llorar si sientes que lo perdiste o que no lo encontrarás jamás.
The bird and the bee - How deep is your love: Otro Cover en mi selección (el primero era el de Adele), esta canción es parte de mi historia romántica, intenten escucharla en un momento en que alguien haya roto su corazón después de jurarles amor eterno y me entenderán.
Radiohead - All I need: Tuve el placer de escuchar esta canción en vivo durante el concierto que direon en México, Thom Yorke fue intenso en la interpretación, no hice sino cerrar los ojos y pensar que eso era lo que yo tenía en ese momento "All I need".
Norah Jones - The Story: La canción que combina mi gusto por la música con mi gusto por el cine. Me recueda a ese momento en que todo va mal, te sientes derrotada y, de la nada, aparece un amigo, una sonrisa, un café y algo dulce para aliviarlo todo. Si han visto My Blueberry Nights, entonces saben de lo que les estoy hablando.

Para escuchar la lista en Grooveshark bipolar: CLICK

No hay comentarios: