4/3/09

5/24 [23 al 27 de 02]

Primero que nada mis apreciados lectores les pido una disculpa por este post tan atrasado, me reivindicaré durante el fin de semana (incluyendo la prometida crónica/entrevista del retrato hablado) y por ahora los dejo con los 5 aprendizajes de la semana pasada, la última del mes de febrero.
  1. Evolución. Para los que no sabian este es el año de Charles Darwin, se cumplen 200 años de su nacimiento y con el calentamiento global a todo lo que da la selección natural es algo que se vive todos los dias. Mejor momento que este para aprender sobre la selección natural y la evolución no hay: nuevas especies, especies al borde de la extinción y la naturaleza sigue dando sorpresas modificando el color, forma o tamaño de las diferentes especies que habitan este planeta [dos razones más para usar el Google Ocean además de las ya sugeridas anteriormente]
  2. Test de personalidad. Solamente por que siempre tienen algo de razón y son divertidos, desestresantes y más efectivos que los de la clase de chamán. [gracias a kary.journalist por twittearlo]
  3. La Barbie Mexicana. Nada más para que voten, que pena me da decirlo, pero en esto pasan su tiempo muchos hombres y mujeres mexicanas.
  4. Andrea Chapela. Ya estamos votando por la Barbie Mexicana, ahora tendremos a nuestra propia J.K. Rowling o Stephanie Meyer de verdad espero que le vaya muy bien, este género necesita más apoyo editorial en el idioma español. En realidad siempre me ha molestado que gente talentosa en la escritura como ella (aparentemente, a mi no me consta) no se dedique a ello teniendo la oportunidad y lo haga solo como un hobby para restregarle a los pequeños mortales y a todos esos que estudian comunicación, periodismo, filosofía y letras, literatura, et al su talento literario mientras se dedica a "cosas más importantes" como la química ¿que la literatura no importa? yo pienso que si, tanto o más que la medicina, pero bueno ese ya es tema de otro post, ahi les dejo más información de Andrea Chapela, si alguien encuentra un texto de ella en este sitio que me da mucha pereza surfear me lo pasa para leerlo y ver que tal (por cierto, notese que la nota aparece en el universal en la sección de sociedad, no de cultura).
  5. Remember the milk. Esta es para esos que se les olvida todo como a mi, no importa cuántos post-its te pongan, cuantas veces lo anotes en la agenda o a cuántas personas les digas que te lo recuerden. Dado mi nuevo fanatismo por leer blogs en las mañanas, mi maravilloso iGoogle no nadamás me muestra las actualizaciones de mis blogs favoritos, también me pone en primera columna central mis pendientes a futuro y los atrasados [asi, ni como hacerme la desentendida]
Pues eso fue todo en la semana, en realidad al escribir el post me di cuenta de que ni fue tan relevante la verdad, pero esta semana promete mucho más por que ahora si volví a las andadas y he leido bastantito :)

No hay comentarios: