21/2/09

Las 5/24

Esta es una nueva sección, la decidí por que ahora que tengo mi maravilloso hábito de levantarme a leer las noticias y pasar más de media hora desayunando y leyendo diferentes fuentes de información decidí que había que compartir lo más destacable de la semana con uds. asi fuera una canción, una nota, un twitt, un video, una cita (con cita me refiero a Quote, no a cita amorosa para aquellos que ya se habían emocionado) etc. simplemente cosas que me parecieron interesantes y que se quedaron en mi cabeza lo suficiente como para platicar de ellas mientras tomo café. La dinámica es la siguiente: 5 cosas que durante las 24 horas de los cinco días que me dura la rutina (lunes a viernes, los fines de semana no prometo nada) a manera de lista y si me siento de humor o se me ocurre algo las comentaré a manera de columna si no, será una simple lista.
  1. Los bosques de papel
  2. El libro para aprender chino. No es expresamente para eso, pero si me enseñaran chino como a los niños y con tanto dibujito tal vez aprendería más pronto.
  3. La tardeada sin alcohol. No es por nada pero yo me acuerdo de mis tardeadas y esta no fue ninguna maravilla, además de que en mi opinión la nota esta muy mal redactada, no considero esto un logro dado que asi es como debería de ser. Que hagan un sondeo de conductores designados y les pregunten qué tanto se divierten viendo a sus amigotes borrachos mientras ellos se toman su manzanita o su sprite entre el punchis punchis, el humo del cigarro y el sudor que ya les digo yo, no parece tan divertido cuando uno esta sobrio. Logro es encontrar uno que te diga que se la pasa de lo lindo y no puede entender cómo la gente necesita pizca de alcohol para divertirse en esos lugares.
  4. Project Implicit. Aunque me parece poco etico utilizarlo si uno no vive en gringolandia (¿para que arrojarles resultados que pueden hacerlos ver mejor de lo que son realmente?) me parecen absolutamente interesantes todas las conjeturas que se pueden sacar de todos los estudios que llevan a cabo.
  5. Mi credencial del IFE. Ya sé que no son una genialidad, pero esta semana aprendí que lo de la tonadita "si es 03 renueva" es toda una farsa por que las credenciales eran perfectamente válidas hasta después de las elecciones de este año, que las credenciales con terminación 09 son validas hasta el 2012 y que las nuevas credenciales son válidas por 10 años y ahora tienen el CURP incluido (una pena que nadie haya pensado en poner la fecha de nacimiento pues aunque se cuenta como identificación oficial no sirve más que aqui en México, mientras las identificaciones oficiales de otros países sirven internacionalmente por que tienen la fecha de nacimiento visible)

1 comentario:

Karina Velazquez dijo...

¡Hola!

Sobre lo del IFE, aunque no lo sabía de hecho, algo así me sospechaba, que nada más hacen cambio de credenciales ya sea por parecer que cumplen con su trabajo o tener una especie de censo de la gente.

Sobre lo que comentas de la tardeada sin alcohol, el problema es justamente que todo parece ya centrado en el alcohol y en ponerse en estado alterado, claro que quien no está así se va a sentir excluido. Quizá sea iluso de mi parte, pero mejor sería que lo común fuera NO tomar y tratar de ser auténticos (no transformarse en mamarrachos) cuando se quiere uno divertir, pero sí, sé que sueño.

Saludos,
@karyva