7/2/09

Somewhere beyond the sea

El 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua [pero eso ya lo sabíamos] y ahora toca el turno a Google Earth de explorarlo tal y como Jaques Costeau no hubiera imaginado en sus sueños más salvajes.
Para aquellos que nunca se han podido pagar un curso de buceo [como yo] les da miedo, o finalmente, después de haber aprendido y gastado su dinero en eso les gustó pero en la triste realidad viven en una ciudad asquerosa alejada del mar [o una alberca en donde darse un chapuzón y hacer buzitos] les presento la nueva magi-herramienta del Google Earth: Google Ocean.
Se supone que este nuevo juguetito permite a los buzos virtuales explorar el 70% del planeta en donde habitan el 80% de los seres vivos y del que sólo el 5% ha sido minuciosamente explorado y documentado. Para el desarrollo de este proyecto Google trabajó con diferentes grupos ambientalistas y oceánografos de la Asociación National Geographic [Al Gore también estuvo invitado pero nada más lo definió como "aventura mágica" asi que no importa] y según dicen permite al usuario explorar el fondo marino tal y como lo haría una expedición de buzos en vivo y a todo color.
Para que se animen más a juguetear en el agua les dejo los siguientes datos curiosos sobre el océano:
  1. Sorpresivamente, y a pesar del calentamiento global y la evolución, se ha encontrado que ambos oceanos polares albergan la misma fauna (osea que pueden ver lo mismo en uno que en otro o jugar a buscar las 10 diferencias)
  2. Existen en los abismos oceánicos, unos gusanitos buena onda llamados anélidos que brillan de colores y no tienen ojos, viven del puro tacto, el más grande registrado tiene el tamaño de un antebrazo humano promedio (Osea que para encontrarlos tendrán que abusar del zoom y tal vez se les pixelean)
  3. Es posible encontrar a Nemo en la Barrera de Coral (lo digo por experiencia)
  4. Un pez en vida silvestre nunca deja de crecer (aunque no viven lo suficiente para llegar a ser gigantes)
  5. Las anguilas pueden nadar hacia adelante y hacia atrás (pero dudo que encuentren una que esté dispuesta a hacer show)
  6. Las estrellas de mar, como las lagartijas, pueden regenerar los brazos (esto también se los digo por que lo he visto)
  7. De los invertebrados, los pulpos son los que tienen la vista más desarrollada y pueden ver a color (asi que cuando haya internet debajo del agua, podrán platicar en Skype)
  8. Existe un lago en Palau en donde sólamente habitan Medusas inofensivas para el hombre, vivieron lejos del peligro asi que evolucionaron sin las toxinas que las hacen tan dolorosas
  9. El océano Atlántico es mucho más salado que el Pacífico (me pregunto si se nota la diferencia.
  10. Nadie ha descartado (aunque Google es muy riguroso) la existencia de la Atlantida, El mounstro del lago Ness, Moby Dick, sirenas y todos esos mitos marinos (asi que igual y los encuentran en una de esas, aunque yo prefiero buscar a Nemo o surfistas guapos y perdidos [en el mar])

No hay comentarios: