15/2/09

Rata de dos patas

Era un jueves como todos los jueves (y básicamente días) de este semestre en el que a pesar de haberme levantado a leer mi correo y hacer la respectiva rutina de ejercicio a las 7.30 am, yo seguía en pijama leyendo el periódico en línea (y tuiteando) a eso de las 9.30 am.
Me disponía a tomarme mi super licuado del desayuno cuando escuché que la vecina bajó las escaleras corriendo y como buena chismosa que soy (y comunicóloga también) me asomé a la ventana a ver que estaba pasando, mi vecina gritaba y agitaba el brazo para atraer la atención de la policía municipal, eso obviamente llamó mi atención y así en pijama (y sin pena) como estaba salí de mi casa y entré a casa de las vecinas a preguntar lo sucedido.
Se acababan de meter a su departamento, una de ellas se estaba bañando y la otra, después de una noche larga de trabajo estaba dormida. Se llevaron todo lo que estaba a la mano, la policía dijo que ya era demasiado tarde pues ellos solamente pueden realizar un arresto si se atrapa a la persona en flagrancia (que bonita palabra, no cualquiera la dice con la elegancia requerida) y no era el caso. El oficial nos dijo que lo más conveniente era realizar una denuncia con la PIM (pimps para los cuates y mi vecina aparentemente) ósea la policía investigadora ministerial.
Mi vecina mencionó el incidente ocurrido exactamente una semana antes:
Estaba leyendo en pijama a eso de las 9.30 am (si, me encanta estar en pijama) cuando llamaron a la puerta 3 veces y yo no respondí, primero por que cuando me asomaba no veía a nadie, segundo por que no quería que me vieran en pijama, tercero por que estaba adormilada con la lap en la cama y por que supuse que si alguien quería verme a mi (no había nadie más en mi casa) me llamaría primero por teléfono. El caso es que, después de la 3a vez que tocaron y no ví a nadie detrás de la puerta pues terminé por quedarme en la cocina para hacerme el desayuno.
Inmediatamente escuché que alguien intentaba abrir la puerta, me acerqué por que creí que era mi roomie la australiana que buscaba sus llaves e intenté abrir la puerta pero estaba atascada con algo, me asomé y ví que el marco estaba levantado y había una llave intentando abrir mi puerta de una manera poco usual (como abrirías una puerta ilegalmente con una tarjeta de teléfono, cuña o similar) El segundo intento por abrir la puerta fue exitoso y ante mi apareció un hombre moreno como de 1.70 m que dijo estar buscando a alguien que no vive en mi casa, tuvimos una larga conversación acerca de esta persona ficticia y finalmente se fue. En ese momento me di cuenta de que habían intentado meterse a mi casa y yo había sostenido una larga conversación con el sujeto (ya lo sé, no me regañen, estoy a salvo)

Tras mencionar este incidente, la policía municipal sugirió que a mi también me llevaran con los pimps para hacer un retrato hablado de la persona que había visto y asi lo hicimos, de un momento a otro pasaron 4 horas en el ministerio, hicimos recuento de los daños (gracias al cielo que no se llevaron las tarjetas de presentación de mi vecina!) declaramos y yo salí de ahí con una orden para entrevistarme con el dibujante y hacer el retrato hablado.
En cuanto volvimos a casa, los pimps llegaron con su kit mialegria de juguetitos de investigación (ahora, esto yo no lo ví pero me lo voy a imaginar) e intentaron fallidamente levantar huellas, digo fallidamente no por que su equipo fuera deficiente sino por que nosotros, jóvenes universitarios como somos, ya habíamos tocado absolutamente todos los lugares por donde había pasado el ladrón, actuado y simulado el hecho y los hubieras (de cómo mis vecinas podían haber distraido o golpeado al sospechoso) y obviamente las huellas no eran de nadie mas que de nosotros.
En nuestra defensa tengo que decir que nunca hubiéramos esperado esa clase de atención, normalmente uno hubiéra imaginado que se reirían de nuestra desgracia, levantarían la demanda y esperarían a que se nos pasara el berrinche, pero no, la investigación continúa y cada día hay nuevas sorpresas por parte de nuestros amigos de la PIM no entraré en detalle por que no sé que clase de gañanes (en realidad si lo sé jaja) lee este blog asi que no quiero dar ideas.
La gente del ministerio nos brindó la mejor atención del mundo (¿quién se hubiera imaginado?) y puedo decir que estoy orgullosa de saber que al menos trabajan y que no fueron lo que yo esperaba, mi retrato hablado no lo he hecho, esa experiencia será para otro post mas adelante por que tengo cita con él hasta la siguiente semana.
A la rata de dos patas que se metió a la casa de mis vecinas y de otros 2 departamentos más espero que le dé diarrea... no, en realidad espero que reconsidere sus malas desiciones, al que se quería meter a mi casa, seguro le dió diarrea de haberme visto (espero no haya sido el mismo) esperaría que el haber hablado conmigo lo considerara una segunda portunidad y también cambie de idea acerca de robar. Ya sé que soy una idealista (no pueden decir que no se los advertí en posts pasados) y que posiblemente siga pasando pero al menos me queda la tranquilidad de que puedo contar con los pimps y sus amigos, por el momento es todo, intenté resumirlo mucho pero sepan que durante el proceso ningún animal fue lastimado y que en realidad todo fue muy divertido a pesar del estrés y la tragedia.
Pd. A los ingenuos que dieron click en la definición de "flagrancia" me rio en sus caras! no creyeron que la definición iba a ser tan simple! jaja la real academia me falló en esta ocasión

4 comentarios:

aurelio valtierra dijo...

chaz. yo le di click!! jajajajaj

:(

oye, que divertido es esto. en verdad esta padre que te roben. sobre todo por eso de los pimps y las tarjetas de presentación de la guapísima vecina.

nos vemos proximamente para lo del retrato hablado!

LoLaRoCkeR dijo...

Pues bueno... más cuidado, lo chido es que no andas toda frikeada por eso, total... no podemos hacer mucho así que hay que enfrentarlo.

bss

Karina Velazquez dijo...

¡Hola! Gracias por seguirme en mi blog.

Sobre lo que cuentas en este post, qué bueno que no pasó nada cuando el ladrón hizo el intento antes, pudo haber sido más feo. Y pues al menos lo intentaron los policías, hay lugares (como aquí en el Distrito Federal, en México) donde más bien se ríen de ti cuando vas a denunciar un robo simple.

Saludos.

Adrián M. dijo...

AAAAAAHHH Te la mamaste!!!! Y todo eso pasa cuando yo no estoy!!!! Quien te hubiera protegido amiga!!! Jajajajajajajaja!!!

Oye, pero en serio, que chido que si hicieron algo!! Porque como dice la amiga del DF, hay veces que ni te fuman, porque saben que ya no hay nada que hacer!! Pero bueno, mantenme al tanto del retrato hablado, eh???