7/2/09

Fuera ropa

Recientemente, lei una noticia en la BBC que decía que los suizos estaban promoviendo una ley para regular el quitarse la ropa. Desde que volví de la maravillosa tierra de Oz, me encanta pasearme en bikini en mi departamento cuando hace calor y por eso esta nota y el fenómeno Free Body Culture (FBC) llamaron mi atención. Resulta que desde hace algunos años, los suizos temen la llegada del verano, por que con él llegan los mochileros desnudos; así es chicas y chicos, los alemanes se pasean pidiendo aventón por las carreteras Alpinas con nada sobre sus cuerpos más que el backpack (probablemente lleno de comida dado que no usan ropa) y el lindo bronceado.
¡Fuera ropa! cuando quieras, donde quieras; FBC (Freikörperkultur en Alemán) según la BBC, es un pasatiempo muy común en Alemania y como pasatiempo puede hacerse con los amigos y familia o sólo en la privacidad de la casa. Esta costumbre no es nada nueva, practicaba abiertamente en Europa hasta mediados del siglo XVIII cuando la iglesia católica la volvió tabú sin embargo, se mantuvo en pequeñas poblaciones europeas y después de la Segunda Guerra Mundial, cobró auge y se expandió a otros países como Australia o Brasil.
Andar topless por la vida es del siglo pasado y por eso ahora se ha planeado todo un movimiento para promover la desnudez en todo su esplendor. "Quitarse la ropa no hace daño" y he aquí las razones por las cuales, los que practican esta cultura, creen que todos deberíamos hacerlo al menos en verano (no hay necesidad de morir de hipotermia en invierno)
  1. Es ecológico por que ahorras detergente, agua y electricidad
  2. Cura el insomnio por que el cuerpo tiene una temperatura natural bajo las cobijas (hasta ahora las justificaciones tienen lógica, sigan leyendo)
  3. Promueve la eliminación de armas, por que si uno anda encuerado ni donde se pueda esconder una (aunque a mi no me engañan, siempre hay donde) y uno se apiada de lo frágiles y naturales que se ven los demás
  4. Disminuye la tensión sexual, si nos acostumbramos a los cuerpos desnudos, ya ni nos van a llamar tanto la atención (aunque no es lo mismo ver a un Brad en cueros paseando al perro, que un Anthony Hopkins, hay cosas que simplemente no quiero ver)
Por si fuera poco, proponen hacerlo individual, en grupo, de manera deportiva, para ayudar a la comunidad (como quitarse la ropa mientras lavan graffiti en las paredes ¿se imaginaron el car-wash?) o simplemente para demostrarle a la gente que el cuerpo no tiene que ser tv-perfect para estar a gusto en él y que la ropa a veces, no nos hace justicia como debería.

1 comentario:

Adrián M. dijo...

Yo se que tal vez sonare como un perfecto naco, vulgar, grosero y prozaico del mas atroz peladaje, pero tu post me trajo a la mente una frase de una cancion...

MUEVEN MAS UN PAR DE TETAS QUE UN CHINGUERO DE CARRETAS!!!!

A la chingada con la politica, la diplomacia, los tratados y los acuerdos!! Todos a encuerarse y a seducir la paz y armonia humana!!!