15/2/09

I want you!

El gobierno de Estados Unidos esta dispuesto (otra vez) a otorgar mil famosísimas Green Cards a visitantes temporales que quieran (eso si, es voluntario) unirse al ejercito Estadounidense. Dicen que requieren de gente que tenga cierta "tolerancia cultural" ya que los soldados estadounidenses (evito decir Americanos por que eso ya es otro tema que no quiero discutir) se encuentran en diferentes lugares del mundo (obvio, invaden a todos los que se dejan conquistar y luego dicen que no les gusta que los demás vayamos a su país) y requieren de un cierto nivel educativo diferente (otros idiomas, habilidades comunicativas y de alta tolerancia a las diferencias) y que aparentemente ellos no tienen o si lo tienen, los suyos no está dispuestos a poner ese conocimiento al servicio de la nación aunque por principio deberían.
Esto me hace cuestionarme la validez o verdadera reputación de las llamadas escuelas del Ivy League, que se supone son algunas de las mejores en Estados Unidos y en el mundo. Si el gobierno estadounidense (lamento las repeticiones, pero tampoco quiero decir gringo para no ofender susceptibilidades) está dispuesto a buscar personal para el ejercito en otros países quiere decir que hay algo que alguien no está haciendo bien en el sistema educativo nacional ¿o será al revés? Me cuesta trabajo creer que ninguna de estas universidades de las que anualmente egresan más de 10 mil estudiantes (de diferentes colores, olores y sabores) ninguno sea digno de formar parte del ejercito y sus nuevos requisitos.
Por eso me leí las misiones de cinco (Harvard, Brown, Dartmouth, Princeton, Columbia) de las ocho escuelas de la llamada "Liga Venenosa" (ese fue un chiste muy malo) solamente para comprobar algo que ya sabía pero que me gusta hacer más obvio: Nadie que se considere lo suficientemente inteligente, educado (más allá de los buenos modales) y definitivamente tolerante con otras culturas va a prestar su cuerpo, alma (si creen en eso) y cerebro para ser solamente un soldadito de plomo brillante, los que verdaderamente están preparados tienen buenos puestos (aunque sea en el ejercito) y lo único que buscan con estos mil puestos es encontrar gente buena onda y desechable que les haga labor de RP en el extranjero.

1 comentario:

Adrián M. dijo...

Pues mira que muuuuuuuucha falta les hace, porque sus RP's en universidades por aca como que la estan cagando... no se si te conte de mi experiencia desagradable con estudiantes americanos?? Cito sus preguntas a continuacion... ejem:

"So, you're studying here because there are no universities in Mexico, right?", "What is exactly the UK?? is it like a state in England or something?", "Oh my God, I loved Scotland!! It was like other country, or something... but it's not!!! It's so cool!!!"

Si esos son sus estudiantes, realmente deberian pensar en utilizarlos como carne de cañon, porque honestamente no creo que vayan a servir para nada mejor en esta vida!!!