23/1/15

13 canciones mundialistas para ponerse en ambiente

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 13/06/2014

¿De qué otra cosa puede uno comentar? Hoy tenía dos opciones: amargarles la vida y hablar de otras cosas relevantes que no fueran fútbol o podía unirme en el espíritu pambolero.

Entonces, aquí mi sugerencia de temas musicales que hay que tener en la lista de celebración del mundial para bailar y para reír:


  1. Dar um Jeito (We Will Find a Way) – el tema “oficial” no realmente todavía no termina de ponerse de moda. 
  2. 2 Brazil! – el que vino a recordarnos a todos nuestros años mozos en los que nos gustaba la fiesta. 
  3. Vida – el que fue producto de la mercadotecnia a largo plazo y que seguimos esperando funcione mejor que el reality de JLo y Marc Anthony.
  4. Macarooney – Para demostrar que la payasada no nada más viene de América Latina. 
  5. Vamos al mundial – Para demostrar exactamente lo contrario al punto anterior.
  6. Vaudeville Smash – Para ver si ponemos de moda las máscaras de los jugadores de fútbol más de lo que ya son las de políticos y asesinos seriales.
  7. Bla Bla Bla – Para añadirle variedad a los ritmos brasileiros pop y ver si es posible superar a Alizée y sus líricas tan bien pensadas. 
  8. We Are One (Ole Ola) – Por no dejar de lado la canción y el combo que estrenaron el mundial.  
  9. Golea Brasil En Fiesta – Para que de verdad sea una fiesta y de paso, afirmar lo obvio (o exclamarlo como porra, depende como le vaya a Brasil).
  10. La La La (Brazil 2014) – Para recordarles (más que nada a JLo) que mientras Shakira viva y este liada con ese futbolista español, ella será la reina del mundial.
  11. Beijinho No Ombro – Porque no todo es Lady Gaga y Fangoria en este mundo.
  12. Adrenalina – Porque Ricky Martin y Wisin tenían que rescatar a JLo (tal vez si David Guetta les hace un remix, JLo y Pitbull tengan oportunidad).

La única conclusión a la que yo puedo llegar es la siguiente: Ricky Martin y Shakira son los reyes de los himnos mundialistas y que recientemente, nada que suene remotamente latino tendrá éxito mundial si no se le añade tantito reggaeton a la mezcla (Wisin y Yandel son la clave).

Cover: El cover de hoy, es un himno mundialista al que tal vez Shakira y su Waka Waka le den pelea después del – que yo considero – gran fracaso de los himnos del mundial de Brasil pero que todavía no ha tenido competencia seria.

Lado B: Y ya que salió embarrado en esta lista, Santana tiene nuevo disco que suena un poco deprimente, pero este sencillo “Saidera” con ritmos que suenan tantito a batucada, complementa muy bien este compilado.

No hay comentarios: