5/1/15

De la música del terror

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 04/11/2013

No, no vamos a hablar de la música que nos hace salir corriendo porque cada quien tiene su propia lista. Alguna vez me dijeron que si quieres que una película de terror no te de tanto miedo no debes cubrirte los ojos y más bien debes cubrirte los oídos. Estoy de acuerdo en que, cuando está bien hecha, la mezcla de música y efectos de sonido son lo que puede determinar si tendrás o no pesadillas por la noche.

El tema está inspirado porque esta semana Psicosis salió en más de dos conversaciones sobre películas de horror. Hay un par de películas que de forma necesaria asocio con una canción o tonada, Psicosis, la Profecía, Rosemary’s baby y El Exorcista son algunas de ellas. También hay otras que en realidad no dan miedo (porque son una fiesta de sangre y efectos visuales difíciles de creer o entender), en esos casos – como Beetlejuice, Detention y The Texas Chainsaw Massacre – vale la pena prestar principal atención a la selección musical.

Esta entonces será una breve lista de recomendaciones visuales que tal vez no den mucho miedo pero si ganas de bailar o cantar y que van ad hoc con el tema de los muertos, demonios y todas estas cosas espantosas que circularon las calles durante este fin de semana. Si no quieren salir, pueden quedarse en casa a ver: Stigmata, 28 days later, The Shinning, The 6th sense y Hostel por la música nada más. Ahora que si tienen más tiempo, pueden ver Kingdom Hospital nada más por la música en los créditos de entrada.

Lado B: Haremos una excepción y ahora voy a recomendarles que vayan a escuchar la banda sonora de la serie de televisión American Horror Story porque es de lo mejor que pueden oír en televisión en estos días. La serie es una delicia visual y musical.


Cover: Moon Taxi, una banda de muchachos de Tennessee que vale la pena explorar, tienen un bonito cover del himno zombie pop de todos los tiempos: Thriller.

No hay comentarios: