6/1/15

Del Corona Capital 2013 (¿de qué más?)

Publicado originalmente en Vuelta Prohibida. 10/10/2013

Para estas alturas y de acuerdo con lo que ya dijimos anteriormente, aquel que todavía no tiene su boleto mejor ahórrenos la pena, sabemos que nada más van a ir a farolear. Ahora que si quieren hacer el gasto y abonarle dinero a los organizadores, aquí una lista breve (e incompleta) de las bandas que se podrán escuchar en el Corona, para que al menos escuchen un poco y decidan frente a que escenario prefieren trabajar el bronceado de taxista.

Por otro lado, si usted se considera melómano de corazón o hipster consagrado, le puedo asegurar tres cosas: usted y sus amigos hipsters (o mirreypsters) irán en grupo desde temprano, estuvo renuente a comprar boleto porque el lineup le parecía “muy hipster” o “muy visto” hasta que escuchó el nuevo disco de Arctic Monkeys, Travis o vio el video de MS MR en MTV y por último, no están dispuestos a gastar más de lo necesario porque el gasto ya se hizo en los boletos.

De acuerdo con lo anterior y sin más preámbulos les dejo a continuación los diez mandamientos – que son más como recomendaciones, pero me gustaría que se las tomaran más en serio – para sobrevivir al Corona Capital (con acompañantes y presupuestos limitado).

Establecerán dos puntos de reunión durante las horas pico del día en caso de perderse en la borrachera: uno cerca del escenario donde la banda que todos quieren ver se presentará, otro para encontrarse a la salida y evitar estorbar esperando a los amigos en los puentes peatonales o entrada del metro.

  1. Habrás de desayunar algo con alto contenido calórico y proteína para poder aguantar el hambre y ahorrarte la fila de comida hasta después de las 4:00 p.m.
  2. Llevarás suficiente efectivo para financiar al menos dos comidas y dos cervezas ($250 pesos aprox.) por día, las visitas al cajero son una pérdida de tiempo.
  3. Llevarás tu propia backpack o bolsa equipada con lentes de sol y pieza de ropa de su elección que caiga dentro de la categoría de “abrigador”, el par de calcetines extra es opcional.
  4. Llevarás pañuelos desechables y gel desinfectante para evitar visitas innecesarias al baño, sobre todo después de las 6:00 p.m.
  5. Renunciarás a ver el concierto completo de tu banda favorita si únicamente tiene un disco y te lo sabes de memoria para complacer los gustos del grupo que se empalmen con tu banda favorita (Fun. e Imagine Dragons, les hablo a ustedes).
  6. Llevarás zapatos cómodos, nadie juzgará a los que lleven chanclas o vayan descalzos pero todos secretamente querrán ver caer a las que van en tacones.
  7. En caso de sol incandescente, llevar bloqueador y traje de baño abajo para evitar miradas incómodas y no aguantarse las ganas de quitarse la ropa para lidiar con el calor.
  8. Bailarás y cantarás todo lo que quieras sin golpear a los desconocidos ni escupirles en la cara.
  9. Sin llorar. Cuando deciden ir a un festival en el que muchas de las bandas les gustan, siempre habrá que sacrificar una o más canciones (o bandas) favoritas para consumir tanta música en vivo como sea posible.


Buena idea: llegar temprano para escuchar de cerca y echados en el pasto bajo el sol a Quadron.

Mala idea: llegar después de las 8:30 p.m. y asumir que a golpes llegarán a ver hasta adelante a los Arctic Monkeys.

Conciertos de descanso sugeridos (para echarse en el pasto, descansar los pies, comer o ir al baño):

Sábado 12
16:00 Palma Violets
17:20 The Dandy Warhols
20:00 The XX

Domingo 13 
15:50 Gary Clark Jr.
17:50 Stereophonics
21:00 Sigur Rós

No hay comentarios: