16/1/15

De cosas hipsters que suenan a lo mismo que va a sonar el nuevo disco de Coldplay

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 07/03/2014

(Para que le vayan agarrando cariño)

Nos voy a hacer un favor a todos porque ya sabemos como somos. El próximo 19 de mayo Coldplay presentará su nuevo disco y como tengo poderes para predecir el futuro ya los veo diciendo cosas como “no suena a Coldplay” “ya no me gusta tanto como antes” “es que ya nada queda de ese Coldplay que cantaba Yellow”.

Pues no, cuando uno crece y pasa el tiempo, no esperan que nos quedemos usando la misma ropa o comiendo la misma comida (excepto los ninis y los forevers) y nadie anda diciendo por ahí “ya nada queda de la que usaba mariposas en el cabello y pantalones rosa fosforescente” “es que ya no te ves como antes” o “ojalá te volvieras a poner esa mini falda de flores de colores, aunque ya no te quede y nadie las use” y otras cosas así (levante la mano el que no se avergüence de sus fotos de la juventud). Que joda ¿no? que si uno cambia y está orgulloso de esa evolución que le trajo el trabajo y el tiempo siempre haya quien te diga “estabas mejor antes” ¿entonces para que tanto esfuerzo?

¿Saben cuántas bandas no empiezan tocando puros covers populachos para ganarse el cariño del público y luego, finalmente después de aprenderse canciones de otros que ni les gustan tanto, tienen la oportunidad de tocar una sola de sus canciones originales? MUCHAS. ¿Por qué si nosotros – todos nosotros si queremos – tenemos la oportunidad de cambiar de trabajo si ya no nos gusta el que tenemos, Chris Martin no tiene permiso de experimentar con sus nuevos amigos músicos? ¿Por qué dejamos que el señor Yorke diga que odia Creep pero no dejamos que Colplay suene ni tantito diferente al Parachutes?

Esta bien que nos pegue la nostalgia, pero francamente yo ya no extraño mi silueta flaca de adolescente sin curvas aunque todavía tenga amigos que me digan “así me gustabas más” (y yo piense “really? así como tabla y las costillas marcadas? no gracias”) y me supongo que Chris Martin se alegra de tener la carrera que tienen adaptándose a los gustos musicales del momento, espero todavía le dure mucho tiempo más.

¿Quién demonios habla de Coldplay estos días? esos que los conocieron con el Parachutes y que no hemos hecho nada más que quejarnos amargamente de lo mucho que han cambiado desde entonces. Por eso creo – con base en lo que he escuchado – que este disco del 2014 será ese que los pondrá de nuevo en el mapa aunque sea para que los odiemos porque nos gustan las payasadas.

Habiendo dicho lo anterior, les dejo aquí una lista de música buena onda hipster que ya nos gusta y que posiblemente suene parecido a lo que Coldplay va a presentar en el 2014 con una mención especial al mismo Coldplay que no hizo absolutamente nada innovador con Midnight que suena MUY similar a Paradise y Violet Hills. Gracias.

Lado B: Telekinesis que es una de las bandas que escogí seguir en 2014 y ya me prometieron algo nuevo en abril.

Cover: Memoryy & Brothertiger que interpreta el clásico de Yeasayer, Ambling Alp. Excelente para los tragos coquetos y refrescantes de viernes por la tarde.


Nota al pie: no nos hagamos, en el fondo de nuestros corazones siempre amaremos a Coldplay y habrá al menos un sencillo por disco que guardaremos en nuestra memoria.

No hay comentarios: