21/1/15

Reflexiones musicales

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 16/05/2014

¿Conocen esa sensación de cansancio absoluto en donde tu cuerpo nada más reacciona en automático y no tienes memoria alguna de haber recibido o aportado cualquier tipo de información y menos haber tenido alguna conversación interesante? Pues eso fue lo que pasó las semanas pasadas.

Primero, reflexioné sobre la guapura y el romanticismo deprimente que Chris Martin les “viene manejando” estos días y el por qué yo creo que eso les va a funcionar muy bien con su nuevo disco. Todos recordamos Parachutes, ese disco que hizo Coldplay cuando a Martin, en el amor no le iba bien. Luego se enamoró de la ex de Brad Pitt y tuvo hijos y su vida era feliz hasta que ¡BAM! descubrimos que en realidad era infeliz y entonces todos exclamamos “¡Aha!” y sus más recientes sencillos tuvieron sentido. Piénsenlo, y luego díganme que opinan de su último disco.

Luego, un día de mucho estrés en que me pidieron hiciera algo en tiempo récord mi respuesta automática fue “claro, pero para eso necesito escuchar música” a lo que mi interlocutor respondió con ceja levantada “¿puedes trabajar con música?” y yo pensé ¿acaso existe otra manera? ¿qué clase de trabajo es ese en el que la música no lo inspira a uno a resolver problemas más rápido? yo no sabía que ese mundo existía o más bien, prefiero hacer como que no existe.

Y hablando de existencias, ¿Alguien se acordaba de que Chris Hadfield grabó Space Oddity en la Estacion Espacial Internacional? Seguro sí, hace un año que lo hizo, cuando Bowie amablemente le dio chance de publicarlo (y luego sospechosamente planeó el lanzamiento de su nuevo disco) y luego esta semana… en la que según iba a desaparecer. Bienvenidos a la era del internet, los invito a hacer una búsqueda de google exhaustiva y demostrarme que en efecto, ya nadie puede hacerse de una versión digital de ese audio o video.

Para finalizar les cuento que el hada de los conciertos lo hizo de nuevo y hoy voy a ir a ver a Demi Lovato para acumular millas musicales en la lista de divas del pop, Kylie Minogue fue la primera, pero no será la última. Y aunque hagan caras de fuchi porque sabemos que me gusta el pop y no me da pena, les digo que le tengo fe al espectáculo mágico cómico musical lleno de amor y paz que solo la religión y días en rehabilitación le pueden dar a Demi.

Lado B: #HoyToca de a 2×1 para ver si me perdonan la ausencia y renovamos la amistad, como la que tienen Darianna y Darius.

Cover: Como ya la recomendé y tengo varias recomendaciones atrasadas les dejo este bonito cover de la Everett de una viejita pero bonita. Ya que estamos en estas, me puse a desempolvar mis joyas noventeras y sacamos esta bonita versión de Natalie Merchant.

No hay comentarios: