15/1/15

Del amor, la amistad y la música ¿pues de que más?

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 14/02/2014

Para conmemorar uno de los días más amados y odiados del mundo, hoy les voy a compartir mi lista musical de amor, placer y música porque últimamente estoy muy convencida de que la música no es otra cosa más que puro amor.

Hay canciones felices, tristes, amargas, cursis, pegajosas, etc. Todos tenemos una canción que nos hace sentir enamorados del mundo, de nosotros mismos y de la vida o yo que voy a saber. También tenemos esa canción que nos hace recordar a quienes nos rompieron el corazón (y a veces hasta llorar).

Por más que lo queramos negar, existen también canciones que nos da vergüenza admitir que nos gustan, que nos han dedicado en un arranque de pasión o que simplemente nos han arruinado lugares o momentos porque nos traen recuerdos dolorosos.

Por eso hoy recomiendo que en lugar de regalar chocolates y pasteles que engordan a la pareja y a los amigos y los alejan de nosotros cada vez más (por aquello de la panza entre los dos), mejor regalen música, una canción bien pensada para alguien que quieren, que le vaya bien en un momento difícil o que lo hagan sentir especial.

En vez de cubrir el coche de sus novios con post-its que le nublen la visibilidad mientras maneja, mejor regalen una lista de canciones que lo acompañen en el camino. Mejor que pase vergüenza cantando a todo pulmón en el tráfico que con papelitos de color neón que gritan “te amo” y “por favor regresa” pegados en su auto.

No vayan a los conciertos a romancear, mejor hagan un esfuerzo por conocer y apreciar a ese artista que su pareja adora y ustedes nada más no comprenden. Escojan una canción que siempre les hará recordar a alguien especial y les sacará una sonrisa no importa la situación.

No es más que una sugerencia, pero regalar música es más barato que comprar flores*, dedicar una canción bien pensada puede sustituir al mariachi en una serenata y ganar la redención. Regalen música porque la música es amor. Yo digo.

Hoy va a ser 2×1 de covers pues se trata de algo muy cursi.
Primero está “The way you make me feel” con Brooke Palsson porque he cantado esta canción en mi cabeza toda la semana. Y luego está esta joya que me genera sentimientos encontrados porque Andrea Boccelli no se a ustedes pero a mi me parece de las cosas más cursis del mundo y el hecho de que Vampire Weekend en hipsterés le hiciera un cover que suena a día de playa en las Bahamas me provoca una sensación extraña de querer bailar y romper algo al mismo tiempo, juzguen ustedes.

Como recomendación musical, echen oído a lo que estas niñas hacen y si no conocen a The Weepies, vayan también a escucharlos. Esta canción es un himno para los #ForeverAlone, se las dedico con cariño para que vean que la música es amor aunque esté llena de odio (o algo así).


* Y una buena selección de música siempre mejorará el entorno en el que uno decida ponerse romántico (#elqueentendioentendio)

No hay comentarios: