11/1/15

De la música de navidad

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 20/12/2013

¿Qué sería de las fiestas navideñas sin los festivales de escuela y las posadas con plagados de música navideña? Ya he confesado más de una vez que las cosas que más me gustan de la navidad son la comida, los focos navideños y la música de navidad en todos lados.
Me alegra el día entrar a un Starbucks en navidad no por el café (eso rara vez alegra a alguien) sino por la música. Pasé la navidad más musical en Disneylandia, donde todos los días toca la misma lista una y otra vez. Nunca me cansé de escucharla, me gusta la música navideña y es por eso que para hoy tenemos el playlist navideño para animar la fiesta y para que todos canten. Por eso, y porque no los veo dejando comentarios para refrescarme-la memoria y preparar el resumen musical del 2013.
También sabemos que todos necesitan música para amenizar las fiestas, ¿Por qué más estarían leyendo esto si no es porque les gusta la música? y seguro serán al menos responsables de sugerir la música en sus respectivos festejos. Porque no importa que haya unas 15 canciones populares para la fecha nada más, seguro encontrarán suficientes versiones como para una lista musical de al menos tres horas. Esta lista (CLICK) es cortita, pero les aseguro que hay algo para todos (por aquello de la familia numerosa) y les puedo prometer que más de una la van a tararear (o corear) sin darse cuenta.
All I want for Christmas is you: No me importa cuantas versiones tenga, la reina Mariah siempre será la favorita de todas. Pero para hacerles la maldad (total, Santa nunca me ha traído nada y a los Reyes Magos ya los tengo comprados), la versión que tenemos aquí es la de Justin Bieber #YOLO.

  • Little drummer boy: Porque todo el mundo se la sabe y porque Destiny’s Child lo hace muy bien junto con Solange. Esta canción puede ir acompañada de eggnug o ponche, todo tranquilo junto a la chimenea (o la tele, porque ¿quién tiene chimenea?)
  • Last Christmas: Ariana Grande casi me hace olvidar que mi versión favorita de esta canción es con George Michael y aunque Florence lo hizo muy depresivo en la lista del 2011, la tocaya lo hace muy festivo en la lista 2013 (¿alguien más cree que suena a la hija de Mariah?).
  • 12 days of Christmas: Con los Muppets porque desconozco si todavía pasan sus canciones de navidad por tele abierta, pero para mi no es navidad sin las lecciones de amor y paz de los Muppets.
  • The most wonderful time of the year: Seguro a mi mamá que si lee estas cosas le hubiera gustado más la versión de Barry Manilow con el intro de Noche de Paz pero me quedo con la versión de Chicago que invariablemente me da ganas de cantar Africa (no me lo explico).
  • Jingle Bells: Con los Sex Pistols para añadir el toque ¿Qué estamos escuchando? de la lista navideña justo después de Chicago y que seguramente hasta ahora había pasado desapercibida.
  • Rockin around the Christmas Tree: De Mary J. Blige y Sheryl Crow, para añadirle folklore a los ritmos navideños y un poco de polvo de clásica diva. Si quieren algo más pop, la buena Hanna Montana tiene su propia versión.
  • Silent Night: de los White Stripes que más bien suena (y estoy segura que lo es) a una grabación de cruda de 25 de diciembre de Jack y Meg. Esta canción es de mis menos favoritas en cualquiera de sus versiones.
  • Joy to the world: Sufjan Stevens, para el hipster que todos tenemos dentro y para la buena vibra navideña.
  • Rudolph the red nose raindeer: Para cerrar con un tono alegre y de navidad de Starbucks, la versión de Jack Johnson.


Seguramente me juzgarán por no poner a Michael Bublé o a Ella Fitzgerald que son clásicos pero es que son eso, CLASICOS y si no los tienen pensados ya para su lista navideña es como no haber cantado nunca los Peces en el Rio o escuchado un disco de baladas de Luismi.

Cover y Lado B: I’ll be home for Christmas de My Morning Jacket junto con The Heart and  The Head.

Si buscan algo más pop amigable, @LaBitacoraPop promete listas navideñas dignas de las festividades.


¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: