21/1/15

Del amor verdadero y enamorarse una y otra vez

Originalmente publicado en Vuelta Prohibida. 11/04/2014

Esta semana estuve enamoradiza y mientras escuchaba Happy de un video que yo auguré se volvería viral, me obligué a escuchar la lista completa de sesiones de la BBC (principal protagonista del día de hoy), en particular un cover que le hace Foxes que me parece increíble. Esa lista inspiró este post porque contiene un par de covers que son para enamorarse una y otra vez.

Seguro les ha pasado. Es como el amor a primera vista, como enamorarse de un actor de cine o de telenovela. Escuchas una canción y se te queda pegada en la memoria, no te la puedes sacar y no dejas de cantarla en tu cabeza aunque a veces ni te sepas la letra y no hagas más que tararear.

Hay canciones que no importa la versión o quien nos la cante, siempre la vamos a querer y así es el amor de verdad. Olvídense de ese amor romántico que va y viene, yo hablo del amor a primera vista de madre a hijo, de adolescente que nunca superará a su primer amor. Todos tenemos uno.

Yo tengo muchos, que pueda contar y recordar cuando alguien me pregunta cuáles son mis canciones favoritas puedo decir dos: Wicked game, Yellow y más recientemente podría decir que Do I wanna know? es una de esas que tal vez llegó para quedarse. ¿Cómo lo sé? pues porque puedo escuchar una gran variedad de versiones sin que piense “que espanto, que no lo vuelvan a hacer” y a cada versión (por muy ridícula que sea) le imagino una específica función de soundtrack en la vida real.

¿Ven cómo si es amor? díganme si sus mamás no los siguen queriendo aún después de sus años incómodos o etapas de experimentación. Díganme si realmente son capaces de imaginar la vida sin ustedes, así yo con mis canciones (y con Fassbender) no hay manera de que no sonría cuando las escucho, en cualquiera de sus versiones. Y aunque a veces no las escuche en un buen rato, así las quiero, así me gusta pensar que mi mamá me quiere, aunque a veces no la escuche a diario.

Les recomiendo hagan una lista (y hablen con sus mamás tanto como puedan), tener en mente esas canciones que nos enamoran siempre ayudan para el buen y el mal humor, siempre ayudan a reír y a llorar, siempre dan en el blanco. Mi siguiente candidata es Magic. Ya sabemos que Coldplay ocupa un lugar especial en mi corazón y este sencillo tiene todo el potencial de acompañar muy bien a Yellow en todas las situaciones reales o ficticias que imagino con ella. Llámenle magia, yo le digo amor.

 Lado B: Clean Bandit llegó también para quedarse junto con el sol y el calor. Esta canción me puso a bailar involuntariamente en el momento menos apropiado y por eso merece una mención en este espacio. Rather be es también definitivamente una de esas canciones que estará en las listas del verano para bailarla, birncarla, corearla.

Cover: Y si les gustó Clean Bandit, seguramente les gustará el increíble cover que le hacen los de The 1975 que son maravillosos ellos así en general pero con esta versión tan sexy ¿cómo no quererlos?

No hay comentarios: